¿Qué es el Posicionamiento SEO en Marketing Digital?


¿Qué es el Posicionamiento SEO en Marketing Digital?

El término SEO es un acrónimo de search engine optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda. El concepto se refiere al conjunto de técnicas que se usan para que una página web responda de la forma más eficaz posible a la consulta que hace un usuario en Google. Cuánto más optimizada se encuentre una página web, tanto a nivel de técnicas de SEO Onpage como SEO Offpage, más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda arrojados por Google.

Si hablamos solo de Google y no de otros buscadores como Yahoo, Bing, entre otros, es porque este acapara el 95% de las búsquedas tanto en ordenadores de sobremesa, como en portátiles y smartphones, con lo cual es, con diferencia el buscador más usado en el mundo.

Una estrategia de posicionamiento SEO combinará varias técnicas para que tu página web pueda aparecer entre esas primeras posiciones, porque seamos sinceros, si tu página web no se encuentra en primeras posiciones, es como si no existiera.

Para hablar de “visibilidad” tu web tendrá que encontrarse en la primera página o, lo que es lo mismo, entre los 10 primeros resultados de Google, pues está comprobado que tan solo el 5% de los usuarios pasan a la segunda página de Google cuando realizan una búsqueda.

Cómo ves, el posicionamiento en buscadores es una de las áreas más imprescindibles en el mundo del marketing digital, y una buena estrategia SEO combinará este con otras técnicas como el email marketing, el marketing de contenidos, la analítica web, el SEM, la presencia en redes sociales o la automatización de marketing llamada también marketing automation.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *